viernes, 22 de junio de 2007

Tres, dos, uno... cero

2.33 a.m. Viernes por la noche (sábado por la madrugada). Acabo de llegar a casa completamente oxigenada y feliz. Como cuando paso un rato con mis sobrinos, que con tanta energía limpia y con toda esa inocente sabiduría, me aclaran los rumbos, las caras de las cosas y me llevan a formular inquietudes inauditas. La oxigenación que puede darte un paseo al aire libre contra la brisa del otoño disperso, o la imagen de esa tormenta desde la ventana, un baño con sales, una canción perfecta, palabras a tiempo, un abrazo... a tiempo, el sabor de ese postre, una copa de vino, un rincón en la sala en la que proyectan tu película favorita, o la que será tu preferida pronto, un final preciso a la novela que venís leyendo con devoción, un café en esa esquina tan cálida, el beso postergado. ¿Cómo nos mimamos frente al agobio?. Soy estudiante universitaria y tengo amigos que también lo son. Hay meses claves y este (junio) es uno de ellos. De pronto se supone que cerremos con broches de oro, o que salvemos cosas que parecen insalvables desde la perspectiva del cansancio, en no más de dos semanas. ¿Cuánto a favor nos da el encierro, la velocidad, la ausencia de aire, la palidez, el cansancio?
La pregunta es, ¿cómo manejamos el estrés? (sea cual sea su causa, hablé de la Universidad por razones obvias),¿le damos importancia?, ¿nos creemos máquinas capaces de regresar a un estado saludable cuando la cuenta regresiva culmine?, y finalmente, ¿cuánto de responsable tiene el sistema en estas cuestiones?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Love u Miss u

Aguante la oxigenación, las risas, la complicidad, tu hermoso flequillo, los recuerdos de las experiencias vividas y la expectativa de aquellas que vendrán muy pronto.

Anónimo dijo...

del porque de bajar y subir tantas veces por dia del depto...........
Ahora me doy cta. busco el oxigeno, el afuera,la gente......que corre y a veces no sabe a donde.

Diana dijo...

Honestamente pensé que este tema iba a dar que hablar.. pero supongo que lo que ocurre es que son todos presas del encierro esta semana!!! ya se termina, un tirón más.

Me llama la atención este "anónimo" y un poco para mal. Me alegran los comentarios de mis amigos y si es alguien nuevo, bienvenido, pero al menos de a conocer su identidad. Es una cuestión de altura vio.

Hasta el próximo posteo

Diana dijo...

Bueno, gracias mami por avisarme que este anónimo era tuyo. Dejen la novela de la tarde, era mamá. Ji-ji

santic dijo...

perdon pero al momento de publicacion de este post mi cerebro estaba totalmente asfixiado como para decir cualquier cosa sobre cualquier cosa...
solo puedo decir, mientras me aclimato a esta provisoria libertad de responsabilidades, es que hay que respirar sin necesidad de tubos de oxigeno, aunque lo ideal seria que todo no este tan contaminado (todo esto es una metafora que no pense demasiado, asi que mejor jaja)