martes, 15 de enero de 2008

Mala leche 1

Sinceramente a veces me pregunto "por qué estas cosas me pasan a mí"?. Tengo acaso un contrato de mala leche con el destino que firmé una noche de juerga en algún bar porteño, cuando el temor de nuestros padres de que nos pongan drogas extrañas en el trago llegó a su fatal desenlace?? Quizá.
Cuestión que hace algunos días llevaba ropa al lavadero y la puerta de entrada estaba más que sellada, imposible abrirla. Mi vecino tuvo la gentileza de ayudarme a salir y todos a salvo, pero a mi regreso, con un leve empujón el vidrio... inmenso vidrio que creí macizo, estalló en pedazos. No me lastimé, casualidad divina, y acto seguido hablé con la Administración para pedir con suma urgencia un vidriero. Jorge llegó 20 minutos más tarde y criticó a aquellos que "rompen y no juntan los restos". Lo observé con calma y le dije: "yo lo rompí y estaba esperando que lleguara usted para ir a buscar pala y escoba arriba...". Después de todo mi misión, junto con la de algunos vecinos que se sumaban, aunque por pequeños momentos, a observar la catástrofe, era advertir sobre el peligro al que encarara la puerta distraído. Finalmente era la bisagra la que impedía abrir y cerrar la puerta y la queja había sido efectuada hacía una semana. "Le podría haber pasado a cualquiera". He aquí cualquiera. En fin, pese a que me ofrecí a hacerme cargo del gasto de probarse mi responsabilidad en el hecho, lo de la bisagra apaciguó las cosas. Y talvez mi juventud, y mi condición de inquilina.
Lo que a mi me llamó la atención fue mi reacción frente a los sucesos: cuando el vidrio estalla yo me quedo perpleja observando primero su caída y estruendo sobre la baldosa del hall y luego a mi vecina del 1 apartando los restos con un secador mientras me preguntaba si estaba herida. Respiré profundo, y aunque intenté enojarme o deprimirme no lo logré. Simplemente observar las cosas que nos pasan (que a mi me pasan) y dejarlas ir. Todo es anecdótico me repito sonriente. No hay que dramatizarrr.
Creo que después de una seguidilla de cosas por el estilo que vienen ocurriéndome no me queda otra que reconciliarme con la mala leche. Será parte de mi, como en una época lo era perder todos mis objetos de valor simbólico y monetario como las cadenitas de oro, dos DNI, las llaves de casa (junto con el DNI: mapa de robo anunciado), un reloj que me regaló mi mejor amiga, un llavero.. que también me regaló mi mejor amiga, pulóveres...

Soy por herencia genética distraída (desboladísima).

Cuando les cuento estas cosas a mis sobrinos, rompen en carcajadas interminables y elogian mi sentido del humor. Y yo me río con ellos.

Es preferible... reír

Que llorar.

9 comentarios:

Naty dijo...

y SI...ES MEJOR TOMARSELO CON HUMOR!

Unknown dijo...

Sí, reír te mantiene la salú!

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

Es preeeeeeeeeferiiiiiiibleeeeeee reir que shorarrrrr!

Me hiciste acordar a este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=r6qfAou2YQ8

JAA!

santic dijo...

cuando viste estallar el vidrio no tuviste de esas experiencias en que ves pasar toda tu vida por delante de tus ojos? o un pensamiento tipo: ''puta madre porque no me habre comido ese shimmy de dulce de leche y chocolate que tengo en la heladera??''
lo bueno del asunto es que tenes otra historia para contarle a tus sobrinos... y a nosotros tambien, por que no?

Ex-periencia RUBIA dijo...

Lo importante es que no te pasó nada y te lo podés tomar con humor. Una anécdota más para que tus sobrinos te gasten...je

Anónimo dijo...

nuuu te la puedo creer!! yo me muero si se me rompe el vidrio... me imagino la cosita que te debe haber corrido por el cuerpo al ver semejante espectáculo.

Por otro lado, yo creo que a uno le parece que está destinado a que le pasen cosas malas porque repara mucho en ello, si comenzás a focalizarte en otros aspectos de tu vida vas a ver que notarás que "siempre" te pasan otro tipo de cosas...
psicología barata y zapatos de goma.


pd: voy a ser pesada, fijate que en un renglón escribiste mal, pusiste lleguara y va llegara... ba! no sé.. por ahí es una estrategia discursiva.

Diana dijo...

Sí sí Lu lo ví, pero era tarde para corregirlo (es la manía de la gu). Lo cierto es que desde los cibers cada vez que intento entrar en blogger para editar me lo rechaza el filtro. Ah... que qué pasó con mi compu?? Nada.. se quemó el disco rígido y perdí todo lo que había en él.
Son cosas que me pasan, no creo estar mal predispuesta porque cada vez que ocurren me sorprendo como si fuera la primera vez!!! humor, humor y good show.

La vida está llena de otras cosas como bien decis, sólo que no sé si todas son tan divertidas como estas una vez que forman parte del recuerdo, en ese intante en el que devienen anécdota. Pero tengo miles y muchas sobre cosas buenas......... así que seguiré escribiendo.

Los quiero

Besinhos

Llanura Pampeana dijo...

Toda la vida.

Lindo el blog.

Saludos!




Tomate unas vacaciones. Venite a la llanura.

Anónimo dijo...

La de la compu es un garrón. Ahí te das cuenta que no se puede guardar todo en la máquina y nada más.
Un dia se rompe y qué haces??? perdés todo?? imaginate los recuerdos que uno guarda en la computadora...
y en Internet??? quedará todo o algún dia perderemos las cosas que tenemos en la red???

Si te tomaste con calma lo de la compu sos una genia.

besos cibernéticos.
espero qu no se pierdan