miércoles, 6 de junio de 2007

En construcción

Creo que la soledad tiene sus vicios. No hay horarios ajenos a los propios, ni gustos que pongan en dilema la elección del menú. La música es personal y también el silencio. Los rincones persisten en el mismo estado en que se los deja al salir. Todo tan intacto. O tan caótico. Pero único. Cuando somos independientes la vulnerabilidad se nos vuelve esquiva o más presente que nunca?. El dolor duele menos o más?.
¿El contacto con el mundo exterior, con los amigos y la familia, es más lejano, adentrándonos en nuestras burbujas, o más cercano que cuando estamos en pareja?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que construimos con la soledad como herramienta? ¿Porqué atrapa? ¿Quiénes son sus enemigos, sus puntos débiles?
¿La soledad se extraña? ¿Es un vicio, una defensa o un destino para los que no saben o no quieren elegir? Es la tranquilidad de la rutina... el espejismo de creer que todo esta bajo control.
Di: te quiero muchisimo.

Anónimo dijo...

uhh cuántas preguntas sin respuestas...
Se me hace difícil pensar en la soledad porque no creo que estemos solos, nunca se está solo...
Bueno... uno puede vivir solo, disfrutar de ciertos momentos y estar con uno mismo... Pero la soledad así pura no la entiendo.. será porque yo me contruyo a mi misma en relación con mi entorno??... no me puedo pensar en soledad... y es por eso que no puedo encontrar respuestas a tus preguntas... aunque tampoco se si existen.

De todos modos, imaginando el caso puntual de "vivir solo" creo que es una soledad ficticia. Uno no está solo por vivir solo. Igual pienso que cuando se está cómodo con su subjetividad es difícil salir de alli para sociabilizar porque eso implica que rijan otras reglas además de las propias.
Con esto no quiero decir que el que vive sólo piensa en él. Sino que cuesta más salir de uno mismo y abrirse a los demás, porque la costumbre de escucharse es más fuerte.


Jamás lograré esto, nací para estar acompañada y yo sola no puedo con el mundo... Luciana con Luciana solas no se llevan bien...


besotes

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy Dina que emoción!
Me encanta tu página toda rosaaa!
Bueno, mirá, la verdad es que te dejo un mensaje sin haber leído aún todo lo que escribiste, epro es típico de mi personalidad ansiosa, vos en el mensaje pusiste: dejen mensajes, y aquí estoy!
Bueno Dina, te queiro muucho!
Y prometo leerla más tarde!
Besotes!
Tu coach vocal!ajaajajaj!
Besitos!

santic dijo...

la soledad puede ser un vicio, y como tal tiene sus dos caras: uno puede sentirse pleno con uno y al mismo sentir que no se desarrolla con otro (sean amigos, pareja, colegas etc)
como siempre creo que el problema se encuentra en el equilibrio que uno le pueda dar a toda la situacion
de todas formas creo que uno no esta nunca solo, siempre esta (como minimo) con uno mismo, lo cual no es poco.. pero tampoco suficiente